Eck, et al. v. City of Los Angeles, et al. Settlement

Si Usted Fue Cliente Minorista de Electricidad del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles desde el 29 de enero de 2012 hasta el 14 de septiembre de 2017, Este Arreglo de Acción de Clase Puede Afectar Sus Derechos.

Se ha llegado a un arreglo con la Ciudad de Los Ángeles (la “Ciudad”), el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (“LADWP”) y los Comisionados de la Junta de Agua y Energía de LADWP (conjuntamente los “Demandados”) en una demanda de acción de clase alegando que LADWP ha insertado en sus tarifas de energía (eléctricas) un recargo del 8% para financiar las transferencias de fondos al Fondo de Reserva de la Ciudad. Los Demandantes alegan que el recargo del 8% es un impuesto que no ha sido aprobado por el electorado y, por tanto, viola la sección XIII-C, artículo 2, subdivisión (b) y/o (d) de la Constitución de California, y los artículos 53722 y/o 53723 del Código de Gobierno. Los Demandados niegan las alegaciones y el Tribunal no ha decidido quién tiene la razón. En cambio, las partes acordaron un arreglo para evitar el gasto y el riesgo de un litigio continuado.

¿Quién está incluido?

Usted está incluido en el arreglo como “Miembro de la Clase del Arreglo” si usted tenía una cuenta de cliente minorista con LADWP entre el 29 de enero de 2012 y el 14 de septiembre de 2017, en la que había un cargo por electricidad.

¿Qué puede obtener?

La Ciudad ha acordado crear un Fondo del Arreglo, que actualmente se estima que sea de Cincuenta y Dos Millones de Dólares ($52,000,000). Después de que sean pagados del Fondo del Arreglo los gastos administrativos, los honorarios de abogados y gastos de hasta un 29% del Fondo del Arreglo, las adjudicaciones por servicio de $5,000 a cada uno de los cuatro Representantes de la Clase, y un pago de $650,000 a una organización u organizaciones caritativa(s), el balance será distribuido como crédito por kilovatio-hora a las tarifas eléctricas de los clientes minoristas de electricidad de LADWP. La Ciudad y LADWP también han acordado deducir un 8% de las cantidades que por otro lado facturó LADWP a los clientes minoristas de electricidad conforme a la Ordenanza de 2016 de Tarifas Eléctricas y ya no transferirá ningún fondo que LADWP cobre a través de la Ordenanza de 2016 de Tarifas Eléctricas a la Ciudad. Favor de ver el Aviso Detallado y/o el Acuerdo del Arreglo disponibles en www.LACityTransferSettlement.com.

Sus opciones.

Si no hace nada, usted permanecerá en el Arreglo, sus derechos se verán afectados, y, si usted es un cliente minorista de electricidad de LADWP durante el primer periodo de facturación después de que el Arreglo sea finalmente aprobado por el Tribunal, usted recibirá los beneficios descritos anteriormente. Si no desea estar obligado legalmente por el Arreglo, tiene que excluirse del mismo para el 27 de diciembre de 2017. A menos que se excluya, no podrá demandar o continuar demandando a los Demandados por ninguna reclamación legal resuelta por este Arreglo y liberada por el Acuerdo del Arreglo. Si no se excluye, puede objetar. Las objeciones tienen que hacerse para el 27 de diciembre de 2017. Hay más información disponible, incluyendo el Acuerdo del Arreglo, un Aviso Detallado y las instrucciones sobre cómo excluirse u objetar en www.LACityTransferSettlement.com.

La audiencia del Tribunal.

El Tribunal celebrará una audiencia sobre este caso (Eck v. The City of Los Ángeles, No. BC577028) a las 9:00 a.m. el 14 de febrero de 2018 en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Tribunal Civil Central del Oeste, 600 South Commonwealth Ave., Los Ángeles, California 90005. En esta audiencia, el Tribunal decidirá si aprueba: el Arreglo; la solicitud de los Abogados de la Clase de honorarios y gastos de abogados; y las adjudicaciones de servicio para los Representantes de la Clase. Usted o su abogado pueden comparecer en la audiencia por cuenta propia.

Fechas y Plazos Importantes

Si desea excluirse u optar por salirse del arreglo, tiene que enviar por escrito una solicitud de exclusión del arreglo con matasellos de no más tarde del 27 de diciembre de 2017

Si desea objetar a los términos del arreglo, tiene que enviar su objeción al Administrador del Arreglo no más tarde del 27 de diciembre de 2017. La Audiencia de Aprobación Final está prevista para el 14 de febrero de 2018.

Opciones del Miembro de la Clase

  1. No es necesario que tome ninguna medida para recibir los Beneficios del Arreglo. Si usted es cliente minorista de electricidad del LADWP durante el primer periodo de facturación después de que el Arreglo sea aprobado definitivamente por el Tribunal, recibirá beneficios conforme al Arreglo, que incluirá una reducción en las cantidades que pagará por electricidad. También estará obligado por todos los términos del Acuerdo del Arreglo.
  2. Usted puede excluirse u optar por salirse del arreglo. Si no desea estar incluido en el Arreglo, puede excluirse del Arreglo rellenando el formulario que se proporciona en www.LACityTransferSettlement.com.  Usted tiene derecho a excluirse del Arreglo solamente si es un miembro de la Clase del Arreglo y no ha objetado al Arreglo. Si se excluye del Arreglo, no estará obligado por sus términos y no liberará ninguna reclamación. La fecha límite para excluirse es el 27 de diciembre de 2017.
  3. Usted puede objetar al arreglo. Para objetar, puede escribir al Administrador del Arreglo a P.O. Box 404007, Louisville, Kentucky, 40233-4007. Puede asistir a una audiencia sobre la equidad del Arreglo después de dar el aviso correspondiente. Tiene derecho a objetar al Arreglo solamente si es un miembro de la Clase del Arreglo y no se ha excluido del Arreglo. La fecha límite para presentar una objeción es el 27 de diciembre de 2017.
  4. Usted puede ir a la audiencia de aprobación final. Si desea hacerlo y además objeta al arreglo, puede solicitar hablar en el Tribunal sobre la equidad del arreglo.